Tecnología e Innovación SPACE APPS CHALLENGE 2019

La Universidad Latina de Panamá fue la sede por cuarto año consecutivo del Space Apps Challenge 2019 desarrollado en Panamá. El Space Apps Challenge es un programa de innovación que permite a la NASA estimular la experiencia, el ingenio y la creatividad de más de 180 ciudades del mundo para hacer frente a los retos tecnológicos más apremiantes para la humanidad. En Panamá es avalado por los miembros del Centro de Investigación en Tecnologías de la Información (CITIC) de la Universidad de Panamá, el Comité Nacional de Robótica, UIP, UTP, USMA y la IEEE de Panamá.En este evento, 19 grupos de estudiantes universitarios y de colegios presentaron sus propuestas, resultando la Universidad Latina de Panamá la ganadora del Primer Lugar con el proyecto WI-OCEAN-MAX, creado por los estudiantes Anthony Hurtado, Ivana Mastino, Hellen Carranza, Einar Barraza, Brian Mina y Josué Verdugo. Su desafío fue un método de bajo costo para entregar Internet a personas que están lejos en el océano.Además obtuvo el Segundo Lugar con el proyecto Space Crafters, creados por los estudiantes Caroline Ponce, Pedro Naranjo, Ema Galindo, Carlos Molinar, Obed González, Joyce Rodríguez y Jean García. Su desafío fue un videojuego que permite personalizar las características de una estrella y diseñar planetas que puedan existir razonablemente en un sistema estelar con información verídica de la NASA.

¡Felicidades a todos los ganadores quienes representarán a Panamá en esta próxima competencia a nivel internacional!

Universidad Latina de Panamá comprometida a elevar la educación superior del país.