Primer Congreso de Neuropsicología Internacional en Panamá

El 1° Congreso de Neuropsicología de Panamá , se realizó como espacio de integración para la creación y el desarrollo de redes de profesionales que fortalezcan la disciplina en el país, la Asociación de Psicólogos de Panamá , Alianza con Avanza Neuropsicología Clínica y Universidad Latina de Panamá celebraron con gran éxito este evento el 19 al 20 de septiembre.

Expertos en la materia a nivel nacional e internacional compartieron sus experiencias, personajes como :Javier Tirapu (España), Rogelio Olivares (Puerto Rico), Sandra Carrasco (España),Emilio Marín (España) Ms. Raúl Espert (España), Hjalmar Jone(Panamá),Emelyn Sánchez(Panamá),Jemila Juárez (Panamá)  todos con notable trayectoria nacional e internacional.

Como  temas centrales fueron el autismo y el Alzheimer, dos condiciones médicas de impacto y necesidad de divulgación a toda la población en general en función al aumento de las cifras en la población panameña. Los expertos presentaron los últimos avances científicos dentro de las neurociencias y la neuropsicología para con los participantes al evento logrando obtener información relevante para la evaluación asi como rehabilitación de pacientes con alteraciones.