Gira Académica de la Facultad de Negocios-Abril 2018

Gira Académica realizada por los estudiantes de Comercio Internacional y Logística, donde visitaron la Zona Libre de Colón mediante la utilización del Ferrocarril de Panamá. En esta visita los estudiantes conocieron de las actividades comerciales que a nivel mundial realiza nuestra zona franca, actualmente es la zona más grande del continente americano y el principal centro de contenedores de América Latina, esta zona tiene como objetivo promover e incentivar el comercio exterior, alcanzando una disminución en el precio de los productos extranjeros a la industria nacional y al consumo de las regiones a las cuales extendemos nuestros beneficios. Posteriormente los estudiantes se dirigieron al Canal Ampliado donde conocieron la capacidad actual de la vía para atender la creciente demanda del comercio marítimo por utilizar buques de mayores dimensiones, con lo que la ruta por Panamá proporciona importantes economías de escala.