Space Apps Challange 2018

Una vez más Universidad Latina de Panamá fue la sede del Space Apps Challenge 2018 desarrollado en la ciudad de Panamá los días 19, 20 y 21 de octubre del presente año. El Space Apps Challenge es impulsado a nivel internacional por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (National Aeronautics and Space Administration, NASA) y en Panamá por los miembros del Comité Nacional de Robótica Educativa conformado por la SENACYT, MEDUCA, AIG, la UP, la USMA, la UTP, el IEEE, CAPATEC y la Universidad Latina de Panamá que ha permitido la realización de este reto en sus instalaciones, desde el 2015 a la fecha.

Más de 140 personas participaron de este evento, entre estudiantes, docentes y profesionales, los cuales crearon sus grupos para desarrollar soluciones con herramientas digitales como impresión 3D, programas de dibujos, programas para desarrollo web y móviles, entre otros.

Las cuales servirán para generar los prototipos de sus ideas con sus respectivas sustentaciones técnicas y científicas.

Luego de 48 horas de desarrollo se presentaron los proyectos al jurado, que evalúa basado en los aspectos que derivan de la organización (NASA). Se eligen los dos (2) proyectos con mayor puntaje para representar a Panamá en el concurso a nivel mundial.

Entre los 15 proyectos presentados, dos (2) de éstos son de Universidad Latina de Panamá; cuyo objetivo es hacer más segura la vida al ser humano cuando realice caminatas en el planeta Marte.