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Acreditación

La Universidad Latina de Panamá surge como una institución de calidad dando respuesta a las necesidades de la sociedad panameña, en busca de la trasformación del país a través de sus egresados.

Desde sus inicios, los procesos de evaluación de la calidad educativa han logrado posicionar a la universidad como líder en la formación de profesionales a nivel superior.

En el 2006, la Asamblea Nacional publica la ley 30 que crea el Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación para el Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria que establece en su Artículo 11: A partir de la entrada en vigencia de la presente Ley, las universidades oficiales y las particulares autorizadas por decreto ejecutivo, se incorporarán al Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación para el Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria, para lo cual deben contar con unidades internas de evaluación que aseguren el cumplimiento de dicho proceso.

En el 2015, se aprueba la Ley No. 52 de 26 de junio de 2015 que crea el Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación para el Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria de Panamá, y deroga la Ley 30 de 2006. La presente Ley se aplicará a las instituciones de educación superior universitaria creadas por Ley o autorizadas mediante decreto.

 

Con el advenimiento de las nuevas políticas para el mejoramiento de la calidad, impulsada por el Consejo Nacional de la Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA), la Universidad Latina de Panamá sigue dando pasos firmes en el compromiso con la calidad educativa.

La Universidad Latina de Panamá, comprometida con la formación del recurso humano que requiere el país para garantizar su desarrollo sostenible, se esfuerza por mantener y superar los estándares de calidad de sus funciones esenciales: docencia, investigación, extensión y gestión, mediante acciones de mejoramiento continuo. Por ello acepta el reto de mantener y superar los estándares de calidad alcanzados mediante los procesos de evaluación institucional y de carreras realizados con la participación de la comunidad universitaria.

La Unidad Técnica de Evaluación de la Universidad Latina de Panamá es la encargada de coordinar los procesos de la evaluación institucional y de programas académicos tanto nacionales como internacionales.

 

ACREDITACIONES

Acreditación Institucional de la Universidad Latina de Panamá por CONEAUPA (Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá) del 18 de septiembre del 2012

http://www.ulat.ac.pa/es/ute/Certificado_de_Acreditacion.pdf

Acreditación Institucional de la Universidad Latina de Panamá por RLCU (Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria) del 9 de octubre del 2013

http://www.ulat.ac.pa/es/ute/Certificado_de_Acreditacion_rlcu.pdf

Acreditación de la carrera de Licenciatura en Psicología por CONEAUPA del 24 de octubre del 2016

http://www.coneaupa.edu.pa/sites/default/files/28200_1.pdf

Acreditación de la carrera de Doctor en Odontología por CONEAUPA del 03 de febrero del 2017

http://www.coneaupa.edu.pa/sites/default/files/28243-A%289%29.pdf

 

Comisiones Institucionales

Las comisiones institucionales cuentan con representantes de todas las sedes quienes establecen enlaces con los estudiantes, empleadores, administrativos, docentes, egresados y la sociedad civil. Estas comisiones se reúnan sistemáticamente para el trabajo colegiado en el que se generan los avances a los proyectos del Plan de Mejoramiento Institucional Ajustado.Fases para el Seguimiento al PMIA 

 

Cronología de Entrega de Informes Entregados a Consejo Nacional de la Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA)

  1. I Informe Cumplimiento al PMIA Plan de Mejoramiento Institucional Ajustado (octubre de 2013).
  2. Actualización del I Cumplimiento al Plan de Mejoramiento Institucional Ajustado, de acuerdo a la Resolución No. 01 de 20 de febrero de 2014, emitida por el CONEAUPA, la cual reemplaza la Resolución No. 14 de 06 de junio de 2013, de la misma agencia acreditadora.
  3. II Informe de Cumplimiento al Plan de Mejoramiento Institucional Ajustado (octubre de 2014).
  4. III Informe de Cumplimiento al Plan de Mejoramiento Institucional Ajustado (octubre de 2015).
  5. IV Informe de Cumplimiento al Plan de Mejoramiento Institucional Ajustado (octubre de 2016).
  6. V Informe de Cumplimiento al Plan de Mejoramiento Institucional Ajustado (octubre de 2017).