Educación y Desarrollo Humano » Bienvenida

Bienvenida

Bienvenidos (as) a la Facultad de Ciencias de la Educación y Desarrollo Humano de la Universidad Latina de Panamá. Tienes ante ti un horizonte que podrás recorrer de la mano de los más experimentados docentes en el campo educativo, con los más altos niveles de formación profesional que acompañarán tu recorrido de Licenciatura, Profesorado, Especialización, Maestrías.

Esta Facultad fue de las primeras en nuestra Universidad y su crecimiento está vinculado al compromiso activo de formación del recurso humano para desempeñarse con calidad y excelencia en el campo educativo.

 

Escuela de Psicología

 

La Psicología es una disciplina que día con día obtiene más importancia en aspectos sociales, individuales, familiares, educacionales, laborales, de salud, etc. ¨Psico ¨, significa, alma o actividad mental, y ¨logía¨, tratado o estudio. Esta ciencia estudia los procesos mentales en sus tres dimensiones: cognitivo, afectivo y del comportamiento, a las que se suman las dimensiones moral y social de la experiencia humana. La disciplina nos aporta herramientas útiles para la solución de problemas como seres Biopsicosociales. Sus áreas de especialización más importantes son: Psicología social, educativa, clínica e industrial.

En las sociedades actuales influenciadas por un vertiginoso desarrollo científico y tecnológico, donde cada vez se tiene menos tiempo como individuo o seres sociales, situación que promueve la falta de homeostasis, se hace necesario cada vez más el apoyo del especialista en Psicología, no solo para promover la salud mental e integral del individuo, sino para coadyuvar a la prevención de problemas que afectan la calidad de vida del ser humano y de la sociedad.