;
Facultad Ciencias de la Salud » Doctor en Medicina y Cirugía

Doctor en Medicina y Cirugía

Aprobada mediante Resolución No 7-95 SGP, por el Consejo Académico de la Universidad de Panamá el 15 de febrero de 1995.

Actualizada mediante Resolución Comisión Técnica de Fiscalización No. CTF-11-2012, del día 15 del mes de febrero del año 2012. 

Duración: 5 años

Objetivos Generales

  • Formar profesionales de la medicina altamente calificados en un número que complemente la producción actual, y que permita responder a las demandas de médicos en los próximos decenios, tanto a nivel nacional como internacional.
  • Participar en el desarrollo científico y tecnológico de la medicina panameña haciendo énfasis en el desarrollo de la cultura médica nacional, de la docencia, la investigación en la docencia y el mejor aprovechamiento a fines científicos y de los servicios de la capacidad instalada y la información disponible.
  • Ofrecer una alternativa de estudios de medicina a la gran cantidad de estudiantes panameños y extranjeros que cada año aspiran a cursar estudios de esta especialidad en Panamá a un buen costo y calidad.
  • Contribuir al desarrollo general del país, evitando la fuga de recursos económicos y humanos, y generando empleos y actividades económicas y culturales, derivados del desarrollo de Panamá como centro Educativo Internacional.
 

Objetivos Específicos:

  • Formar médicos altamente capacitados pero enfatizados en la atención primaria.
  • Formar médicos generales, pero con capacidad y actitud para lograr niveles de especialización, investigación y docencia.
  • Formar médicos con un alta nivel humano, capaces de prestar sus servicios con un alto nivel de calidad científica, tecnológica y ética.
  • Propiciar un proceso académico destinado formar médicos al servicio de la sociedad vía instituciones de prestación de atención médica con las adecuadas competencias cognitivas, con las destrezas, habilidades y actitudes necesarias para enfrentar los retos de la profesión frente a los servicios de salud.
  • Ofrecer a Panamá como un escenario de desarrollo educativo en el área médica con capacidad y potencialidad para atraer estudiantes del extranjero y garantizarle una formación de alto nivel científico, tecnológico y humano.
Plan de Estudio