Instalaciones » Infraestructura Tecnológica

Infraestructura Tecnológica

Salones Multimedia

Espacio acondicionado con equipos tecnológicos para que el docente lo utilice como apoyo a la hora de dictar sus clases.

Cuenta con proyectores multimedia anclados en posiciones estratégicas para el buen desenvolvimiento de las clases, PC o portátil con conexión a Internet.


Red de Área Local y Extendida (LAN y WAN), Red Inhalámbrica

Todo el cableado estructurado está certificado y es un estándar en todas las sedes de la Universidad.
La infraestructura de comunicaciones en su mayor parte son Cisco Systems.
Nuestra red en cada una de las sedes es totalmente redundante, lo cual nos brinda estabilidad en el sistema.
Integración de voz, data y multimedios.
Anchos de bandas adecuados y eficientes para todos los servicios tecnológicos que brinda la Universidad. A nivel del Campus Central y entre Sedes.
Conexión a Internet Inalámbrico en toda la Universidad y sus sedes regionales

Cableado Estructurado Estandarizado

Es una de las grandes fortalezas de la Universidad, ya que con esta estandarización se pueden lograr llevar a cabo proyectos de gran magnitud tecnológica en todas las áreas tanto científicas como de negocios. Es la autopista por la cual viaja la información y ha sido diseñado y construido siguiendo los estándares y normas de comunicación. Este estándar se encuentra estipulado para todas las sedes de la Universidad Latina de Panamá. Transmite desde data pasiva hasta vídeos altamente exigentes. Al tener esta infraestructura de medios de comunicación podemos escalar en crecimiento y nos ha facilitado la implementación de un sistema de telefonía digital.

Seguridad Informática

La Universidad ha invertido una suma considerable en esta dirección, ya que su objetivo fundamental es preservar y garantizar que los principios básicos de la seguridad de la información sean cumplidos: Integridad, confidencialidad y disponibilidad.

El Data Center de la Universidad ha sido renovado con equipos altamente confiables (Storage Systems, Sun) y de alta disponibilidad y de redundancia para así garantizar la continuidad de las operaciones y brindar un servicio sin interrupciones.

Telefonía Digital

El concepto de trabajar a través de este tipo de tecnología, la Universidad lo ha estado utilizando desde el año 1999. El funcionamiento de esta central telefónica (PBX) nos permite la comunicación de forma eficiente con las sedes regionales, sin incurrir en costos de llamadas nacionales; por la utilización de la infraestructura de red de voz para transportar la misma.

Laboratorios Especializados

La Universidad Latina de Panamá cuenta actualmente en la Sede Central con 17 laboratorios distribuidos por áreas de especialidades:

Postgrados y Maestrías: se tienen 2 laboratorios para apoyo a clases, y uno disponible para que los estudiantes realicen sus labores de investigación.
Pregrado: se cuenta con 10 laboratorios para las facultades de Ingeniería, Ciencias Administrativas y Económicas, Ciencias de la Educación, Derecho y Ciencias Políticas. Para la Facultad de Ciencias de la Comunicación se cuenta con 4 laboratorios Macintosh.
En general estos laboratorios cuentan con equipos capacitados para correr programas de simulación en las áreas de negocios, finanzas, electrónica, etc.. Soportan los últimos sistemas Operativos de Microsoft, programas para PC de Publicidad y Mercadeo, Redes (Cisco) y Arquitecturas de computadoras, Video Digital para equipos MAC, Lenguajes de programación para LAN y para WEB. En todas las demás sedes de la Universidad se cuentan también con laboratorios de cómputo aplicados a las áreas pertinentes.

Sala de Creatividad ("Brainstorm Room")

Un salón exclusivo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y en la que se presenta un concepto diferente y relajado de un aula de clases. Espacio diseñado para que los estudiantes expongan sus ideas desde una perspectiva creativa e innovadora con tecnología aplicada para videos y sonidos: equipos multimedios y un plasma adecuado para la sala. El mobiliario es acogedor y diferente en la cual se pueden pasar eventos que acompañen una clase, entrevistas con grandes personalidades del medio de comunicación y también para cines debates, entre otros actividades.

Estudio de TV

Equipado con equipos de audio, videos, Microfónica e iluminación. Cuenta con una isla de edición AVID con todo lo requerido para edición de videos y equipos para diseño gráfico.