;

Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica

Actualización: Resolución Comisión Técnica de Fiscalización No. CTF-89-2015 del 9 de diciembre del 2015.

Primera Resolución: Resolución: CACAD-06-2009 (Consejo Académico de la Universidad Tecnológica, dado a los veintitres días del mes de octubre de dos mil nueve.

OBJETIVOS DE LA CARRERA EN INGENIERÍA MECATRONICA

Los objetivos de carrera en Ingeniería Mecatrónica se subdividen en tres grandes áreas a saber:

a) En el Campo Académico:

 

  • Brindar e integrar los conocimientos relacionados con el enfoque sistémico de los procesos, análisis de los métodos de trabajo utilizados en los sistemas productivos y el desarrollo de técnicas para la planeación, el control y el mejoramiento continuo de los procesos productivos de bienes o servicios, además de procurar el mejoramiento de la calidad de vida del personal de la empresa.
 
  • Proveer el conocimiento para el desarrollo del planteamiento estratégico en las organizaciones, la preparación y evaluación de proyectos de inversión, el diseño de sistemas productivos de bienes y servicios en los que se busca la eficacia y eficiencia de los procesos y se logre la visión global de la empresa para integrar los elementos hacia la realización de los objetivos y metas. Esto se buscará procurando, el mejoramiento de la calidad, la productividad y la optimización de los procesos que involucran recursos humanos, materiales tecnológicos y financieros.

 

b) En el Campo Profesional:

 

  • Satisfacer las necesidades de las empresas en profesiones a nivel de mandos superiores. Este profesional estará capacitado para interrelacionarse con las gerencias a nivel de mando superior en planeamiento estratégico, diseño y control de procesos productivos, organización de liderazgos, desarrollo de trabajo en equipo, así como coordinación en las labores tecnológicas y financieras.
 
  • Satisfacer la necesidad que tienen las empresas y organizaciones de un profesional que tenga los conocimientos, habilidades y destrezas para realizar el análisis, el control y la supervisión de los sistemas productivos de bienes y servicios.

 

Plan de Estudio