;

Estudiantes IFARHU

Procesos de Matrículas

 

  • Cada inicio de cuatrimestre debes dirigirte a cuentas por cobrar para habilitación de LLS y proceder a iniciar el proceso de matricula.
  • Imprime tu horario y preséntalo en cuentas por cobrar para su aprobación.
  • Toma en cuenta que el fracaso de una  o varias materias en caso de auxilio y préstamo, el estudiante debe asumir el costo de la misma. Aplica para estados NSP, SN y REP. Para el caso de los estudiantes 100% deducción de impuestos no aplica y automáticamente pierden el beneficio.
  • Recuerda que es importante cumplir con el plan de estudios asignado; si una o varias materias que necesites matricular no están disponibles debes solicitar maestrías institucionales.
  • En caso que el préstamo o auxilio sea directamente con la universidad el departamento se encarga de enviar los créditos académicos al IFARHU al finalizar cada cuatrimestre.
 
Saldos Pendientes

 

  • El estudiante IFARHU siempre posee saldos pendientes.
  • La institución realiza pagos cada cuatrimestre.
  • Los recargos no corresponden a menos que se trate de alguna materia reprobada.
 
Devoluciones

 

  • Todo tramite de devolución será tramitado al finalizar la carrera y se devuelve en concepto de lo cancelado por el estudiante.
  • El IFARHU debe haber realizado todos los pagos y el estudiante haber culminado materias.
  • Deberá presentar carta formal de solicitud y copia de los recibos de pagos al Dpto. de cuentas por Cobrar. En la carta formal debe detallar datos personales y número de su cuenta Bancaria.
  • Todo tramite que represente la confección de un cheque se le descontara un 20%.