En el día de ayer se realizó el acto de Apertura del Programa de Reforzamiento Académico y Socioemocional para estudiantes graduandos – promoción 2021.
Este evento fue transmitido virtualmente con conexión a más de 200 personas simultáneamente, en la mesa principal estuvieron presentes el Dr. Joaquín Villar, Presidente del Consejo de Rectores de Panamá; la Mgtr. Eneida López, Rectora de la Universidad Interamericana de Panamá; la Dra. Zonia Gallardo de Smith, Viceministra de Educación; la Dra. Mirna de Crespo, Rectora de la Universidad Latina de Panamá y el Dr. Cándido Jordán, Director Nacional del Tercer Nivel de Enseñanza, quienes firmaron el compromiso de hacer realidad este proyecto durante este año y continua para el siguiente periodo.
Las instituciones participantes son la Universidad de Panamá, la Universidad Latina de Panamá, la Universidad Americana, la Universidad Interamericana de Panamá, la Universidad Especializada del Contador Público Autorizado (UNESCPA), entre otras universidades particulares del país.
Cabe destacar que la Dra. Zonia Gallardo de Smith, Viceministra de Educación, mencionó la importancia de este programa que nace pensando en la necesidad de elevar las notas de cada estudiante graduando y reforzar los conocimientos básicos en el área de las ciencias, comercio, humanidades y contabilidad del nivel media, con miras a estar preparado para una educación superior universitaria.
¡Felicidades de ante mano a todos los estudiantes graduandos de nuestro país!