Institutos e Investigación

Dirección de Investigación

La Universidad Latina apoya el proceso de producción científica de carácter público y privado, posibilita la alianza y colaboración con investigadores nacionales e internacionales, enmarcados en un contexto ética y fundamentaciones legales que regulen la actividad investigativa en cualquier ámbito de acción de la Universidad. Esto permite contribuir con la excelencia académica y la formación de estudiantes con competencias para la vida y el trabajo.

Objetivo General:
Desarrollar actividades tendientes a asegurar la formación y apoyo a los docentes y estudiantes con competencias para hacer investigaciones que les permitan generar, apropiarse y divulgar nuevos conocimientos, y analizar y mejorar la realidad interna de la universidad y la del contexto en que se desenvuelven.

El propósito fundamental es llevar a cabo investigaciones, proyectos y consultorías generadas por facultades y las carreras de la Universidad en las áreas de educación, medicina, derecho, ingeniería, negocios, turismo, comunicación. La meta será la de promover dentro de la comunidad universitaria un espíritu de búsqueda y un interés en la preparación de estudios, experimentos, consultorías y proyectos innovadores para el desarrollo nacional.

Políticas:

Las actividades de investigación de la Universidad Latina de Panamá se enmarcan en función de las siguientes políticas:

• 1

Realización de proyectos que convergen con la pertinencia y consolidación de las líneas de investigación en consonancia con las necesidades y los requerimientos de la sociedad.
  • 2

Consolidación de la formación en investigación desde todos los saberes y disciplinas de las ciencias que se desarrollan en el contexto de la Universidad Latina de Panamá.
  • 3

Promoción de la cultura de la investigación con orientación a conformar grupos de investigación interdisciplinarios, transdisciplinarios y multidisciplinarios.
  • 4

Desarrollo de los recursos humanos para el fortalecimiento de la investigación desde los estudios de posgrado
  • 5

Fortalecimiento de la estructura organizacional a través de institutos para el desarrollo de las investigaciones.
  • 6

Promover la consolidación de las relaciones con el sector productivo y gubernamental para el apoyo a proyectos de investigación e innovación.

Institutos y Coordinaciones de Sedes

La Dirección de Investigación cuenta con tres (3) figuras principales:

– Director (a) de Investigación.
– Coordinadores de Investigación por Sedes Regionales
– Institutos de investigación:

Enlaces de Interés

Redes de Investigación y Eventos