Facultad de Ciencias de la Comunicación

Bienvenida

La comunicación es la madre de las ciencias: hace posible el conocimiento que permite al hombre comunicarse, brinda los parámetros para que el resto de las ciencias puedan expresar su saber y sobre todo, es la meta fundamental del Arte y las Emociones humanas. En ese marco las especialidades de la Publicidad, el Diseño Gráfico, la Producción de Video Digital son puntales de profesionalismo, actualización y “tecnología punta” que nos sitúan como líderes a nivel nacional ¡Sean Bienvenidos a Nuestra Facultad!

Visión

Unidad Académica emprendedora, activa actualizada y cohesa al servicio de la sociedad, mediante la formación de nuevos profesionales de la Comunicación Social y sus diferentes especialidades, a fin de que, nuestros egresados sean instrumentos de desarrollo, justicia y orden constitucional dentro y fuera de la nación panameña

Misión

Formar integralmente el recurso humano con un carácter emprendedor y creativo, a través de su especialización en las ramas de las Ciencias de la Comunicación, como la Publicidad, la Producción de Video Digital, la Gerencia de Ventas y el Diseño Gráfico, dentro de un marco humanístico, académico y tecnológico, actualizado y basado en las necesidades del mercado laboral nacional e internacional, complementado por un cuerpo docente con experiencia profesional y con planes de estudios adecuados a la excelencia y actualidad que requiere la comunicación masiva del siglo XXI.

Objetivo General

Formar integralmente a nuevos profesionales de las Ciencias de la Comunicación : EMPRENDEDORES, CREATIVOS, ACTUALIZADOS Y RESPETUOSOS de la ética, la moral y la vida humana.
Contribuir al desarrollo nacional de los medios de comunicación, publicitarios, creativos y a través de ellos, “al ser social de la familia panameña”.
Ser un marco académico y social de referencia, para la exposición, debate y concertación de temas de interés nacional, a través de la “visión creativa” de nuestros estudiantes.

Objetivos Específicos

Mantener un labor de extensión con las diversas entidades sociales, gubernamentales y privados.Promover los valores humanísticos y creativos del ser humano.Investigar y debatir los diversos objetos y realidades de la Comunicación Nacional e Internacional.Potenciar los talentos de nuestros jóvenes estudiantes y propiciar la evolución positiva del Periodismo, Publicidad, Diseño Gráfico y la Producción de Vídeo.

Revistas Virtuales