Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

Bienvenida

En la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas nuestro propósito es formar abogados con una conciencia de absoluto respeto al orden jurídico y a los principios que rigen y orientan al estado de derecho; fomentando de esta manera con una actitud crítica para la valoración de los problemas nacionales desde una perspectiva jurídica.

Desarrollar en el estudiante el interés por conocer el ordenamiento jurídico panameño y despertar el interés por la investigación jurídica científica, a fin de que cada profesional de respuestas concretas a los problemas y necesidades de su entorno.

¡Bienvenidos a la facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Latina de Panamá!
Visión

Nuestra meta es convertirnos en una institución universitaria modelo en la enseñanza del derecho a nivel de Latinoamérica, formando líderes que contribuyan al desarrollo de la ciencia jurídica y a la solución de los problemas del país, para lo cual contamos con una planta docente de excelencia y lo último en tecnología educativa.

Misión

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas forma a abogados altamente calificados para brindar soluciones a las necesidades legales de sus clientes, así como para el desempeño laboral inmediato en el sector público, privado o como profesionales independientes, comprometidos con el estudio permanente del derecho, la jurisprudencia y la doctrina jurídica.

Objetivo General

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas tiene como objetivo fundamental formar profesionales del derecho capaces de resolver conflictos legales desde una perspectiva humana, guardando de conciliar los derechos e intereses de su cliente con los principios éticos y morales que rigen la profesión.

Tiene como propósito contribuir al desarrollo del país y a mejorar la calidad de vida de los panameños, mediante el ofrecimiento de una carrera universitaria de singular proyección en nuestro medio, sobre la base de garantizar la excelencia académica y profesional.

Objetivos Específicos

• Formar profesionales del derecho capaces de atender conflictos con consecuencias legales, fundamentados en lo jurídico, la dignidad y la ley.
  • Formar profesionales del derecho con una sólida preparación teórica-práctica.