Universidad Latina de Panamá

+507 230-8600 web@ulatina.edu.pa Vía. Ricardo J. Alfaro. Panamá

Acreditación

La Universidad Latina de Panamá surge como una institución de calidad dando respuesta a las necesidades de la sociedad panameña, en busca de la trasformación del país a través de sus egresados.

Desde sus inicios, los procesos de evaluación de la calidad educativa han logrado posicionar a la universidad como líder en la formación de profesionales a nivel superior.

En el 2006, la Asamblea Nacional publica la ley 30 que crea el Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación para el Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria que establece en su Artículo 11: A partir de la entrada en vigencia de la presente Ley, las universidades oficiales y las particulares autorizadas por decreto ejecutivo, se incorporarán al Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación para el Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria, para lo cual deben contar con unidades internas de evaluación que aseguren el cumplimiento de dicho proceso.

En el 2015, se aprueba la Ley No. 52 de 26 de junio de 2015 que crea el Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación para el Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria de Panamá.

Decreto Ejecutivo N° 539 de jueves 30 de agosto de 2018

Con el advenimiento de las nuevas políticas para el mejoramiento de la calidad, impulsada por el Consejo Nacional de la Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA), la Universidad Latina de Panamá sigue dando pasos firmes en el compromiso con la calidad educativa.

La Universidad Latina de Panamá, comprometida con la formación del recurso humano que requiere el país para garantizar su desarrollo sostenible, se esfuerza por mantener y superar los estándares de calidad de sus funciones esenciales: docencia, investigación, extensión y gestión, mediante acciones de mejoramiento continuo. Por ello acepta el reto de mantener y superar los estándares de calidad alcanzados mediante los procesos de evaluación institucional y de carreras realizados con la participación de la comunidad universitaria.

La Unidad Técnica de Evaluación de la Universidad Latina de Panamá es la encargada de coordinar los procesos de la evaluación institucional y de programas académicos tanto nacionales como internacionales.

Acreditaciones

Acreditación Institucional de la Universidad Latina de Panamá por CONEAUPA (Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá) del 18 de septiembre del 2012

Acreditación Institucional

CONEUPA

Ver Certificado

Acreditación de la carrera de Doctor en Odontología por

CONEAUPA

Certificado Doctor en Odontología

Ver Certificado

Acreditación Institucional de la Universidad Latina de Panamá por RLCU (Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria) del 9 de octubre del 2013

Certificado de Acreditación RCLU

Ver Certificado

Acreditación de la carrera de Licenciatura en Psicología por CONEAUPA del 24 de octubre del 2016

Certificado de Acreditación

Reacreditación Institucional de la Universidad Latina de Panamá por CONEAUPA (Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá) del 7 de noviembre del 2022

Ver Documento de Reacreditación por CONEAUPA 

Ver Documento

Comisiones Institucionales

Las comisiones institucionales cuentan con representantes de todas las sedes quienes establecen enlaces con los estudiantes, empleadores, administrativos, docentes, egresados y la sociedad civil. Estas comisiones se reúnen sistemáticamente para el trabajo colegiado en el que se generan los avances a los proyectos del Plan de Mejoramiento Institucional Ajustado.

Fases para el seguimiento al proceso de mejoramiento continuo

Cronología de Informes Entregados a Consejo Nacional de la Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA)