Misión, Visión, Principios y Valores

Ser referente en la formación de profesionales con sentido humanista, proyección social, liderazgo, investigación con participación activa en el desarrollo integral de la nación panameña.

Formar profesionales competentes con el respaldo de un equipo humano comprometido con valores congruentes con el desarrollo académico y tecnológico, con las exigencias laborales que requiere la sociedad, con respeto a la diversidad, y el desarrollo sostenible amparados por una política institucional que permita elevar los estándares de calidad.

La Universidad Latina de Panamá integra la comunidad educativa para la convivencia pacífica con bienestar, paz y tolerancia, con respeto a las tradiciones y costumbres de la nación.

Entre los valores fundamentales de la ULAT están:

• Compromiso
  • Excelencia
  • Integridad
  • Liderazgo
  • Respeto
  • Solidaridad
COMPROMISO

“Trabajamos conjuntamente en pos de la consecución de una visión común y de armonizar las contribuciones individuales a favor del logro de los objetivos de la Universidad. Es la forma como alcanzamos resultados extraordinarios y superamos las expectativas de los clientes y de las partes interesadas.”

EXCELENCIA

“Nos caracterizamos por hacer las cosas de manera óptima con responsabilidad. Cuando somos excelentes, hacemos las cosas bien sin ninguna excusa; sobresalimos de la mediocridad, estamos por delante de los que hacen todo “a medias”.

INTEGRIDAD

“Trabajamos en un ambiente abierto y transparente en donde existe honestidad en la ejecución de los trabajos y honradez en la confidencialidad de la información de la organización. La consideramos fundamental para todas nuestras actuaciones. Integridad se traduce como honrado, honesto, respeto por los demás, directo, apropiado, responsable, control emocional, respeto por sí mismo, puntualidad, lealtad, pulcro, disciplinado y firmeza en sus acciones. En general es alguien en quien se puede confiar.”

LIDERAZGO

“Incidir e influir sobre cada uno de los miembros de la comunidad universitaria, de tal forma que nuestros universitarios se distingan, en forma entusiasta, en la sociedad y establezcan sinergias con los distintos segmentos para actuar en el logro de metas y profesos sociales.”

RESPETO

“Brindamos ayuda de manera espontánea hasta en los detalles más pequeños. Hablamos de nuestro alto sentido de cooperación, para hacer la gestión de nuestros clientes más efectiva y eficiente.”

SOLIDARIDAD

“Nos caracterizamos por la colaboración mutua entre los integrantes de la comunidad universitaria para alcanzar las metas comunes y sus vínculos con la sociedad”