Universidad Latina de Panamá

+507 230-8600 web@ulatina.edu.pa Vía. Ricardo J. Alfaro. Panamá

Facultad de Ingeniería

Bienvenida

Les damos la bienvenida a nuestra Facultad, que busca ayudarles en su crecimiento integral como personas y profesionales de una de las ramas de estudio más necesarias a nivel mundial, para la cual la Universidad Latina se compromete a acompañarlos y guiarlos en el camino hacia la excelencia académica y profesional. Para la cual dispone de los mejores recursos puestos a su disposición en todas las carreras.
 
Les reiteramos la más cordial bienvenida y nuestra disposición para estar siempre apoyándolos en vuestro andar en este proyecto de vida que inician con nosotros: ser ingenieros de éxito, responsables de la transformación y desarrollo de la civilización del planeta tierra.
Visión

“La Facultad de Ingeniería se establecerá como una facultad que promueve”:
 
La participación colectiva del estudiante en la Universidad y el desarrollo integral de su personalidad.
La formación del estudiante como un profesional responsable, competente, líder, capaz de realizar su labor con equipos de trabajo; siendo capaz de explotar y transferir la tecnología necesaria para el desarrollo, en los diferentes ámbitos de acción, de la institución u organización en que se desenvuelve.
Su actuar como centro de transferencia de servicios tecnológicos en las áreas técnicas de interés, combinando la actividad académica con la empresarial, generando aportes significativos a la Sociedad.

Misión

Contribuir al avance tecnológico de la Sociedad desarrollando y capacitando un nuevo Recurso Humano actualizado y especializado en áreas técnicas de interés, dentro de un ambiente de calidad, valores cívicos y morales, y cultura de paz;a través de un proceso de orientación y formación realizado por personal docente de alto rendimiento.

Objetivo General

Formar profesionales con capacidad de análisis y síntesis creadora, con habilidades de comunicación y trabajo en equipo, con conocimientos y criterios claros para asumir su responsabilidad en el desarrollo del país, a través del mejoramiento de la calidad y la búsqueda permanente de la excelencia académica, que responda a las necesidades del desarrollo humano y al desafío de las nuevas tendencias en ingeniería.

Objetivos Específicos

  • Desarrollar un proceso de formación y capacitación actualizado y dinámico, que permita la incorporación de nuevas tecnologías.
  • Implementar un modelo administrativo académico moderno, flexible y funcional que fortalezca las ofertas académicas y actividades de la Facultad.
  • Estimular los ideales de cultura de paz, progreso y calidad para contribuir a las transformaciones que demanda nuestra Sociedad.
  • Determinar las características de la relación Universidad-Empresa, en el campo de la innovación, a través del conocimiento del papel real que juega la Facultad en el proceso de mejoramiento de la empresa.
  • Establecer la relación que puede darse entre el tipo de empresas, en tamaño y sector de actividad, así como en el factor localización con la actividad de I+D llevada a cabo en el seno de la Facultad como respuesta a las demandas de dichas empresas, así como en relación a la propia oferta investigadora de la Facultad.

Galería