Universidad Latina de Panamá

+507 230-8600 web@ulatina.edu.pa Vía. Ricardo J. Alfaro. Panamá

Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica

Matricúlate Ya!

Actualizada mediante Resolución de la Comisión Técnica de Fiscalización No. CTDA-281-2023, del 18 de septiembre del 2023

Descripción de la carrera:

La Ingeniería Mecatrónica es la integración de la mecánica, la electricidad, la electrónica, la programación y la comunicación. Esta formación le permite participar con éxito en las distintas ramas que integran a la Mecatrónica, y adaptarse a los cambios de las tecnologías.  Respondiendo así en las necesidades que se presentan en las áreas productivas del país.

Objetivo General:

La carrera de Ingeniería Mecatrónica tiene como objetivo fundamental la formación de profesionales en el campo multidisciplinario de la automatización y la integración de sistemas mecánicos, eléctricos, electrónicos, sofware y telecomunicaciones siendo capaces de analizar, diseñar, planear, organizar, capacitar, producir, instalar, investigar, desarrollar, mantener en operación y administrar los sistemas Mecatrónicos. También participan en programas de investigación y en la realización de estudios de posgrado mecanicos aplicados.