Universidad Latina de Panamá

+507 230-8600 web@ulatina.edu.pa Vía. Ricardo J. Alfaro. Panamá

Nuestra Historia

El primer campus de la Universidad Latina de Panamá se establece en el año 1991 en Paso Canoas, Costa Rica, en la frontera con la provincia de Chiriquí, donde el primer programa de la Maestría en Educación dio su apertura para los primeros estudiantes panameños.

El Ministerio de Educación de Panamá otorga el Decreto 606 del 4 de septiembre del 1991 cual permite a la Universidad Latina de Panamá ofrecer los programas de pregrado, grado y postgrado. Las dos primeras sedes, en la Ciudad de Panamá y en la Ciudad de David, se establecen este mismo año. En el primer semestre del 1992, la Sede de David matricula sus primeros 56 estudiantes en los programas de Administración de Negocios y de Educación.

En el segundo cuatrimestre de 1992, la Sede Central matrícula sus primeros 28 estudiantes en Administración de Negocios y en las carreras de Educación. Al final del año 1992 la Sede Central cuenta con una matrícula de 130 estudiantes de tiempo completo.

El 7 de septiembre del 1992, la Universidad Latina abra su nueva Sede en Santiago, Veraguas. En enero 1994, la Universidad Latina abre su cuarta sede en la provincia de Herrera, Sede de Azuero.

Septiembre 26 del 1994, la Universidad Latina inaugura la nueva sede de la Facultad de Ciencias de la Salud Dr. William C. Gorgas en la ciudad de Panamá.

En enero del 2001, la Universidad traslada su Sede Central al nuevo edificio en la Vía. Ricardo J. Alfaro.

En el mes de mayo del 2007, la Universidad Latina de Panamá abre su nueva sede en Penonomé, provincia Coclé.

Nuestra Ubicación