Universidad Latina de Panamá

+507 230-8600 web@ulatina.edu.pa Vía. Ricardo J. Alfaro. Panamá

Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos y Negocios

Actualizada mediante Resolución de la Comisión Técnica de Fiscalización No.CTF-21-2017, del 18 de agosto de 2017. Resolución de extensión CTDA-EV-o36-2023

Descripción de la carrera:

Desarrollar en los participantes, las habilidades para: dirigir adecuadamente el personal, mediante la aplicación de las mejores técnicas de liderazgo; poner en práctica las herramientas de la comunicación y la empatía, para que se faciliten las relaciones interpersonales y la efectividad en el desarrollo de las tareas; establecer estrategias de motivación que permitan contar con recursos humanos satisfechos y comprometidos; generar enfoques  en la solución de los conflictos, crear una cultura de trabajo en equipo y realizar un análisis sistemático de los problemas, que lleve al procesos de toma de decisiones, encaminados al logro de los objetivos de los recursos humanos.

Objetivo General:

Formar profesionales con conocimientos, habilidades, y actitudes para gestionar los recursos humanos en las organizaciones.

Desarrollar personas con un enfoque estratégico y metas a escala internacional para que se integren como líderes en las empresas, gestionando adecuadamente el talento humano de las organizaciones.