Universidad Latina de Panamá

+507 230-8600 web@ulatina.edu.pa Vía. Ricardo J. Alfaro. Panamá

Maestría en Gerencia de Proyectos

Actualizada mediante Resolución de la Comisión Técnica de Fiscalización N° CTDA-EE-025-2020 del dia 14 de mayo del año 2020.

Descripción de la carrera:

La Gerencia de Proyectos se ocupa del estudio avanzado de la planificación, operación, control y evaluación de proyectos. Los egresados jugaran un papel primordial en los procesos de adaptación y asimilación de metodologías modernas en el aparato productivo nacional y estarán en capacidad de participar en la investigación y desarrollo de nuevos servicios y estándares.

 

La Gerencia de Proyectos es una profesión emergente que permite una gestión eficiente de recursos, un buen control de costos y el cumplimiento a tiempo de los objetivos. Esta actividad abarca desde la implantación estratégica mediante proyectos, la gestión de proyectos bajo contrato hasta los proyectos de mejora y gestión de cambio. Es por tanto fundamental para la empresa que desea mantener su  ventaja competitiva.

OBJETIVOS:

  • Formar profesionales en el campo de la gerencia de proyectos, dotados de  habilidades, destrezas y con las aptitudes necesarias para dirigir proyectos, programas y portafolios, con altos estándares de calidad requeridos en el entorno competitivo actual.
  • Identificar  los  aspectos relacionados con la formulación, evaluación, dirección de proyectos, programas y portafolios, para optimizar los recursos, disminuir la incertidumbre en la inversión y contribuir al éxito económico.
  • Aplicar los conocimientos técnicos relativos a la gestión de costos, riesgos y calidad, manejo del tiempo, imprevistos y equipo del proyecto para cumplir con las metas contractuales del proyecto.