Licenciatura en Nutrición y Dietética

Actualizada mediante Resolución de la Comisión Técnica de Fiscalización No. CTDA-102-2018, 31 de Mayo de 2018

Descripción de la Carrera:

La carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Latina de Panamá tiene como eje central la formación integral de los hombres y mujeres que requiere la sociedad panameña, con capacidad crítica, proactiva e innovadora; con una escala sólida de valores cívicos, éticos, morales y humanísticos; con alto grado de sensibilidad y proyección social. Además será un profesional sanitario experto en alimentación, nutrición y dietética. Se encargará principalmente del tratamiento nutricional de enfermedades, malnutrición, prevención de patologías mediante la alimentación., además de adecuar la alimentación de cada persona a cualquier situación fisiológica.

Objetivo General:

Formar un nutricionista con los conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores éticos suficientes para desarrollar funciones de prevención promoción, protección, conservación de la salud, y recuperación del enfermo en el contexto individual, familiar, institucional, comunitario.