Universidad Latina de Panamá

Universidad Latina de Panamá en la NASA

Recientemente la Srta. Krystel Villarreta, estudiante de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Latina de Panamá, tuvo la oportunidad de ser la única seleccionada a nivel mundial de los Global Winners 2021 debido a ser unas de las ganadoras en conjunto con su equipo en el reto Space Apps Challenge 2021 organizado por la NASA. 

La primera misión de los Global Winners, este año denominado Horizon 2022, es permitir a los representantes de diversas comunidades y organizaciones internacionales a realizar investigaciones sobre un vuelo parabólico de gravedad cero.  

El alcance de esta actividad traspasa las fronteras para compartir el conocimiento, es por eso que la NASA Space Apps & Second Muse se unieron previamente con Aurelia Institute, organización sin fines de lucro que tiene pilares duales en la investigación, el desarrollo del hábitat y educación espacial, para ofrecer la oportunidad de asociación Zero-G a otros programas destacados de divulgación STEAM. 

Para Universidad Latina de Panamá es un orgullo que nuestros estudiantes panameños logren desarrollar experiencias en su área académica a nivel internacional y aprovechar las oportunidades que brinda nuestra casa de estudio para su educación superior. 

Felicidades Krystel! 

X