Webinar: “El Futuro de la Televisión Áreas de mayor demanda en la industria televisiva”

La Facultad de Comunicación, realiza el “Webinar: El Futuro de la Televisión Áreas de mayor demanda en la industria televisiva, el pasado jueves 25 de marzo, en donde participaron estudiantes, prospectos, profesores e invitados; a través de la “Plataforma Zoom”.

En esta séptima jornada académica de “Webinars”, se contó con la participación de la expositora invitada, la Magíster Gisselle González, Directora General del Sistema Estatal de Radio y Televisión – SERTV, quien además fue docente de la Facultad de Comunicación, y cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria televisiva.

Entre los temas presentados se destacaron: las tendencias que se están viendo en el campo televisivo, las plataformas digitales y cómo ellas están cambiando el comportamiento del consumo televisivo, la importancia de desarrollar mejores contenidos para la televisión, los retos y desafíos que tiene la industria televisiva; para seguir desarrollándose.

Por otro lado, se conversó sobre las oportunidades que se están abriendo con la incursión de las plataformas digitales, y que, con esta digitalización; se crea una base de datos como una primera oportunidad para ir formando a nuevos profesionales que vayan en dirección de los avances tecnológicos que está teniendo la industria audiovisual.  Entre estas nuevas profesiones, está el “analista de datos”, que permitirá orientar a las producciones, los canales de televisión, las redes sociales, al guionista y creadores de contenidos para saber cuáles son los datos de mayor consumo televisivo.

La Profesora Nedelka Rodríguez de Gálvez, Decana de la Facultad de Comunicación, compartió la “buena noticia”; que la facultad cuenta con las carreras tales como: Maestría en Publicidad, Investigación y Análisis de Mercados, y la Licenciatura en Comunicación y Redes Sociales, que cuentan con materias especializadas en el análisis de datos, mismas que están acordes con las exigencias del mercado laboral actual.

También, la Magíster González, resaltó la necesidad, de que se formen escritores para la televisión, los cuales desarrollen mejores historias y que sepan manejar los conceptos de la “literatura audiovisual”; y que, con esta nueva forma de narrar, se conecten con los sentimientos para captar a la audiencia.

Por otra parte, destacó la importancia que se desarrollen nuevas plataformas de comunicación, para las marcas. También, citó ejemplos de marcas que han creado sus propias “Comunidades”, como: “Harley Davidson, “M&M”, “Coca Cola”, entre otras; en donde los usuarios, consumidores o clientes potenciales de estas marcas están, vinculados y comprometidos con la cultura corporativa y los valores de las mismas.

Finalmente, la Magíster González, reconoció la labor que realiza la Facultad de Comunicación de la Universidad Latina de Panamá, en formar a los jóvenes en las áreas de producción televisiva, entre otras.

Con la realización de los “Webinars”, la Facultad de Ciencias de la Comunicación, reitera su compromiso con los estudiantes, prospectos y profesores, en brindarles capacitaciones con información relevante que aportan nuevos conocimientos.