“Webinar La Fotografía Publicitaria para Instagram”

En esta sexta jornada académica de “Webinars”, se contó con la participación del expositor invitado, el Licenciado Miguel Olivarren, quien es egresado de la Licenciatura en Publicidad y Mercadeo con énfasis en Gerencia en Ventas, de la Universidad Latina de Panamá.  Además, es docente y cuenta con más de 20 años de experiencia en medios de comunicación como la televisión, la radio y en plataformas digitales.

Durante esta actividad, el profesor Olivarren, compartió cinco consejos prácticos de cómo realizar mejores fotografías publicitarias para el Instagram; destacándose, entre ellas: “Conocer bien lo que se va a vender”. “Aprender a cómo vender una emoción en cada publicación que se realice en esta plataforma”. “Utilizar la luz natural; dando un toque de realismo a las publicaciones”. “Cómo utilizar elementos o objetos, para lograr excelentes composiciones fotográficas”, entre otros.

Por otro lado, los estudiantes participaron a través de las preguntas que realizaron al Profesor Miguel, y en el que se trataron temas tales como: “las formas para utilizar fondos para vender plantas, aires acondicionados, dulces, postres y llaveros”, las diferencias entre utilizar la luz natural vs la artificial, “cómo utilizar los colores, cuando se tiene una marca con un tono fuerte”, “consejos para capturar mejores fotos para lugares o espacios abiertos para promocionar una agencia de viajes, “los programas para editar o agregar filtros en el Instagram”, “cómo promocionar un videojuego de autos y los colores que se pueden utilizar para venderlo a través de esta red social”.

Finalmente, el profesor Olivarren, compartió sus experiencias cuando estudiaba la carrera de Gerencia en Ventas, ponderando lo importante que fue para él la participación en los eventos extracurriculares de la Facultad, que le permitieron desarrollar sus habilidades sociales y de comunicación, llevándolo a ser el profesional de éxito, formado en la Universidad Latina.

Con este “Webinar” la Facultad de Comunicación de la Universidad Latina de Panamá, reafirma su compromiso, en ofrecer encuentros y capacitaciones presentadas por egresados; quienes aportan contenidos de valor en beneficio del crecimiento profesional y académico de los prospectos y estudiantes.