Universidad Latina de Panamá

+507 230-8600 web@ulatina.edu.pa Vía. Ricardo J. Alfaro. Panamá

“Webinar: El ABC del Anime”

La Facultad de Ciencias de la Comunicación, realiza el “Webinar:  

El ABC del Anime”, el jueves 04 de febrero, a través de la “Plataforma Zoom”, y con la participación de prospectos, estudiantes, profesores e invitados 

En la cuarta jornada de “Webinars”, se contó con la participación del expositor invitado, el Licenciado Daniel Argote, egresado de la Licenciatura en Animación Digital de la Universidad Latina de Panamá; docente de la Facultad de Comunicación, y especialista en programas de Animación y Modelado 3 D. 

Durante esta actividad, el Profesor Argote, compartió con los participantes sus experiencias como estudiante de la carrera de Animación Digital, y el proceso de creación del cortometraje animado “Sin CAU S.A.; que narra la invasión de los estadounidenses, desde la perspectiva de un niño, y que llegó a realizar mientras estudiaba; el cual desarrolló con su propia “lap top”.  Además, enfatizó las ventajas y beneficios de estudiar la carrera en la Universidad Latina; en donde hay un mundo de oportunidades para desarrollar trabajos de animación.

Entre otros temas, se destacaron: “Los programas más recomendados para trabajar en animación digital”, tales como “Toon Boom”, “Auto Desk Maya”, para modelado y dibujo de personajes en 3 D,  “Z Brush”, para desarrollar modelado de esculturas y pintura digital; y el programa de texturizado “Substance Painter”.  Además del “Photoshop”, y el “After Effects”.  De igual forma, se conoció relevantes datos, de cómo los ingresos de la industria de los videojuegos crecieron, más que la del cine; durante el año 2020; debido a un mayor consumo durante la pandemia. Este crecimiento, trae nuevas oportunidades para el área de la animación digital. 

Por otro lado, también se aprendió sobre las mejores animaciones del 2019, que deben ver, quienes están iniciándose en esta carrera de la animación digital, destacándose títulos como “Dragon Ball Super: Broly”, y “The Promised Neverland”, entre otros.  Y finalmente, el profesor Daniel Argote, compartió con los participantes, el proceso creativo que él realiza como animador, y en qué se inspira a la hora de crear un proyecto animado; motivando a los estudiantes a crear sus propios proyectos.

    Con este “Webinar” se brinda a los prospectos y estudiantes, el espacio para interactuar, y aprender  con profesionales de éxito quienes han estudiado en la Facultad de Comunicación de la Universidad Latina, reafirmando su compromiso con la educación superior.