Avances y Reconocimientos en la Ingeniería Biomédica Destacan en la Primera Asamblea de 2024 de la SPIA

Panamá, 18 de enero de 2024 – El miércoles 17 de enero marcó la celebración de la primera reunión ordinaria del año 2024 del Colegio de Ingenieros Electricistas, Mecánicos y de la Industria (CIEMI) perteneciente a la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA). Este significativo evento tuvo lugar en el Edificio de Ciencias y Artes, sede tanto del Colegio Médico de Panamá como del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) y de los tres colegios integrantes de la SPIA: Colegio de Ingenieros Civiles (COICI), Colegio de Arquitectos (COARQ) y CIEMI.

La reunión inició a las 7:00 p.m. con las palabras de bienvenida de la Ing. Johan Caballero, directora del CIEMI y presidenta electa de la SPIA para el año 2024. Durante el evento, se presentó un informe detallado sobre los logros del CIEMI en 2023, seguido de la entrega de reconocimientos a los coordinadores de equipo por parte de la Ing. Caballero. Entre los profesionales homenajeados, el Dr. Ernesto A. Ibarra Ramírez fue reconocido por el CIEMI-SPIA “Por los Servicios Profesionales Prestados como Coordinador del Departamento de Ingeniería Biomédica e Ingenierías Aplicadas en Salud”.

A principios de 2023, con el respaldo de la Ing. Caballero, el Dr. Ibarra estableció el Departamento de Ingeniería Biomédica e Ingenierías Aplicadas en Salud dentro del CIEMI. Este departamento se centra en integrar a los ingenieros biomédicos en la SPIA, promoviendo iniciativas académicas, científicas y profesionales en este campo especializado.

El Dr. Ibarra, además de ser presidente de la Asociación Panameña de Ingeniería Biomédica (APIB), Coordinador Adjunto y docente de la Escuela de Ingeniería Biomédica e Instrumentación de la Universidad Latina de Panamá, ha colaborado estrechamente con otros ingenieros biomédicos para reforzar su representación en la SPIA y avanzar en la profesión en Panamá.

La Universidad Latina de Panamá, junto con la coordinación de Ingeniería Biomédica e Instrumentación, felicita al Dr. Ibarra por su merecido reconocimiento y su dedicación al progreso de la ingeniería biomédica en Panamá.