Universidad Latina de Panamá

+507 230-8600 web@ulatina.edu.pa Vía. Ricardo J. Alfaro. Panamá

Éxito Destacado de Estudiantes de Ingeniería Biomédica e Instrumentación en la Convención de Estudiantes de Centroamérica y Panamá

Éxito Notable de Estudiantes en la XL Convención de Ingeniería Biomédica e Instrumentación de Centroamérica y Panamá (CONCAPAN) 2023 

Desde la Coordinación de la Carrera de Ingeniería Biomédica e Instrumentación, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Latina de Panamá extiende un reconocimiento y felicitaciones a nuestros estudiantes por su temprana y significativa contribución a la investigación en salud. 

En el encuentro regional de la XL Convención de Ingeniería Biomédica e Instrumentación de Centroamérica y Panamá (CONCAPAN), realizado en la Ciudad de Guatemala en septiembre de 2023 y respaldado por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), nuestros estudiantes de Ingeniería Biomédica e Instrumentación se destacaron. Participaron activamente en ponencias y talleres, sumergiéndose en conocimientos especializados y compartiendo sus innovaciones. 

Durante la convención, Seidy Gordon presentó su trabajo pionero titulado “Proposing an Algorithm That Predicts a Heart Attack Based on Medical History”. Este proyecto en desarrollo se enfoca en crear una herramienta predictiva para ataques cardíacos, aprovechando el análisis de diversas variables clínicas para anticipar eventos cardíacos. 

Por otro lado, Melissa Sánchez, Krystel Villarreta, Luisa Camarena y Víctor Santamaría recibieron reconocimiento por su artículo “X-Ray Image Processing for Precise I-131 Dose Estimation in Thyroid Scintigraphy during Pretreatment Stage”. En él, proponen una metodología avanzada para procesar imágenes de rayos X en gammagrafía tiroidea con yodo-131, buscando una dosificación personalizada de I-131 para optimizar resultados terapéuticos y minimizar efectos secundarios. Este logro refleja su compromiso y esfuerzo por avanzar en la ingeniería biomédica. 

Extendemos nuestras felicitaciones a todos los estudiantes participantes. Sigan adelante, desafiando los límites de la ciencia y la tecnología hacia un futuro repleto de promesas y avances significativos. 

Para más información, acceda a IEEE Xplore.