Firma de Convenio entre el Hospital Santa Fe y la Universidad Latina de Panamá para la Carrera de Ingeniería Biomédica e Instrumentación

Ciudad de Panamá, 29 de febrero de 2024 – En un evento significativo que marca un hito en la colaboración entre el sector hospitalario y académico, el Hospital Santa Fe y la Universidad Latina de Panamá firmaron hoy un convenio de colaboración destinado a enriquecer la formación académica y práctica de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Biomédica e Instrumentación.  Este convenio establece un marco de cooperación en el que se desarrollarán actividades académicas conjuntas, permitiendo a los estudiantes acceder a experiencias prácticas y conocimientos avanzados en un entorno real de trabajo, lo que sin duda complementará su formación teórica y técnica.  Por parte del Hospital Santa Fe, el acto contó con la presencia del Ing. Juan Alberto García de Paredes, Director ejecutivo; la Ing. Maricarmen León Valderrama, Directora de Innovación y Nuevos Negocios; el Ing. Edgardo A. Palomino R., Director de Operaciones; el Dr. Orlando Mendoza, Director Médico; y el Licdo. Angello Arce, Gerente de Recursos Humanos, evidenciando el compromiso de la institución con la educación, la innovación y la salud en el campo de la ingeniería biomédica.  Desde la Universidad Latina de Panamá, se contó con la participación de la Doctora Mirna de Crespo, Rectora; el Doctor Luis Carlos Estrada Petrocelli, Coordinador de la Carrera de Ingeniería Biomédica e Instrumentación; el Doctor Ernesto Ibarra, Coordinador Adjunto; y la estudiante Melisa Sánchez, representante de los estudiantes de la carrera, quienes destacaron la importancia de este convenio para el desarrollo académico y profesional de los futuros ingenieros biomédicos.  El Doctor Luis Carlos Estrada Petrocelli resaltó la importancia de la colaboración entre el Hospital Santa Fe y la Universidad Latina de Panamá, señalando las mejoras en infraestructura, tecnología y el destacado cuerpo administrativo y docente del hospital, así como la sinergia creada entre centros hospitalarios y universidades para el fortalecimiento de la educación en ingeniería biomédica y la salud.  Este convenio se celebra para brindar a los estudiantes una formación integral que combine la teoría con la práctica, permitiéndoles enfrentar los desafíos del mundo real con una perspectiva innovadora y soluciones efectivas en la ingeniería biomédica e instrumentación.  La Universidad Latina de Panamá y el Hospital Santa Fe reafirman su compromiso con la educación de calidad y la innovación, estableciendo las bases para una colaboración fructífera que beneficiará tanto a los estudiantes como al sector salud del país.