Visita a la Ciudad de la Salud

Ciudad de la Salud, Panamá, 1 de marzo Un evento significativo tuvo lugar este viernes en la Ciudad de la Salud de la Caja del Seguro Social (C.S.S.), donde un grupo de distinguidos representantes de la C.S.S., junto con académicos y estudiantes de la Universidad Latina de Panamá, realizaron un recorrido por las avanzadas instalaciones de este complejo médico. La gira subrayó no solo los logros tecnológicos en el campo de la medicina en Panamá sino también el compromiso continuo con la cooperación educativa. Por parte de la C.S.S., el evento contó con la presencia del Ing. Ricardo Lyma Young, Director de Biomédica, y el Ing. Daniel Salamanca, Jefe de Biomédica y Administrador Interino. El Ing. Lyma Young destacó la infraestructura de vanguardia de la Ciudad de la Salud, señalando que estas instalaciones superan a las de cualquier otra en la región centroamericana. Por su parte, el Ing. Salamanca introdujo varias de las tecnologías médicas más avanzadas disponibles en este centro. Representando a la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Medicina de la Universidad Latina de Panamá, estuvieron el Dr. Luis Carlos Estrada Petrocelli, coordinador de la carrera de Ingeniería Biomédica e Instrumentación, y el Dr. Ernesto Ibarra Ramírez, coordinador adjunto de la misma carrera. El Dr. Estrada Petrocelli reconoció los esfuerzos realizados por diferentes gobiernos en Panamá para avanzar en la medicina, utilizando tecnologías modernas en una infraestructura de primer nivel y con un personal de salud dedicado a ofrecer atención sanitaria de alta calidad. El Dr. Ibarra Ramírez, por su parte, destacó la excelencia de las modernas instalaciones, que prometen elevar el estándar de atención para la población panameña. El evento también fue una oportunidad para que un selecto grupo de estudiantes de Ingeniería Biomédica e Instrumentación explorara las instalaciones, lo que destaca la importancia de la visita para fomentar la cooperación entre la educación y la práctica médica. El Dr. Estrada Petrocelli señaló que la gira crea un ambiente propicio para establecer convenios de cooperación entre la carrera y la Ciudad de la Salud, beneficiando así a los futuros profesionales en el campo biomédico. Este recorrido marca un momento importante en el camino hacia la innovación y la mejora continua de los servicios de salud en Panamá, demostrando el potencial de la colaboración entre instituciones de salud y educativas para avanzar en el cuidado de la salud y la educación médica en el país, haciendo uso en los avances de las tecnologías.