Hospital Brisas y Universidad Latina de Panamá Establecen Acuerdo de Colaboración para la Carrera de Ingeniería Biomédica

Ciudad de Panamá, 9 de abril de 2024 – Marcando un importante paso en la colaboración entre el sector salud y académico, el Hospital Brisas, un centro hospitalario de nueva creación y reconocido por su compromiso con la calidad y atención al paciente, ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad Latina de Panamá. Este acuerdo está enfocado en apoyar y potenciar la carrera de Ingeniería Biomédica e Instrumentación dentro de la Facultad de Ingeniería, creando oportunidades significativas para estudiantes y futuros profesionales del área. La firma del convenio fue celebrada con la presencia de destacados representantes de ambas instituciones. Por parte del Hospital Brisas, asistieron el Dr. Rafael Melgar, director médico; el Dr. Leonardo Labrador, Coordinador médico; el Licdo. Alberto Melgar, Gerente General; la Licda. Belkis Botello, Gerente Financiera; la Mgster Clotilde Jaramillo, Gerente de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional y Procesos; y el Ing. Rodrigo Quintero, coordinador de Biomédica. Desde la Universidad Latina de Panamá, se contó con la participación de la Dra. Mirna de Crespo, rectora; la Dra. Dalia Chávez, vicerrectora; y el Dr. Luis C. Estrada Petrocelli, coordinador de Ingeniería Biomédica e Instrumentación. Durante el evento, el Dr. Rafael Melgar resaltó el valor de esta colaboración, enfocándose en la responsabilidad conjunta de ambas entidades para formar a profesionales altamente calificados. Este acuerdo subraya nuestro compromiso con la excelencia educativa y nuestra obligación de cultivar talento humano que responda a las necesidades del sector salud, comentó el Dr. Melgar. La Universidad Latina de Panamá destacó la importancia de estas alianzas para el avance y mejoramiento de la sociedad a través de la educación superior. Es esencial fortalecer los lazos entre la academia y el sector salud para promover el desarrollo social y profesional en nuestro país, indicó la Dra. Mirna de Crespo. El Dr. Luis Estrada Petrocelli subrayó la relevancia de combinar la medicina con la tecnología, especialmente en el campo de la ingeniería biomédica, como fundamental para el progreso de la sociedad panameña. Integrar la tecnología en el cuidado de la salud es clave para preparar a nuestros estudiantes para los retos futuros en Panamá, afirmó. Este convenio entre el Hospital Brisas y la Universidad Latina de Panamá no solo impulsa el crecimiento académico y profesional en el ámbito de la ingeniería biomédica, sino que también promete ser un pilar fundamental para el avance de la educación y la salud en Panamá, beneficiando directamente a estudiantes y a la comunidad en general.