Primera Feria de Ingeniería del Año: Un Escenario de Creatividad e Innovación Estudiantil

Organizada por la Facultad de Ingeniería, la primera feria del año se celebró el pasado 18 de abril, destacando la creatividad e ingenio de los estudiantes que presentaron proyectos finales innovadores y defendieron sus tesis ante una audiencia entusiasta.

Este evento proporcionó una plataforma para que los estudiantes exhibieran prototipos y presentaciones de investigación, capturando la atención de todos los asistentes. Además, se enriqueció con charlas inspiradoras sobre liderazgo en ingeniería, motivando a los futuros profesionales del campo.

En los premios, Rafael Caballero, estudiante de Ingeniería de Sistemas, se destacó al ganar el primer lugar en la categoría de mejor ponencia con su presentación “GIINCI”.

En la categoría de prototipos, “Reconsight” de Ingeniería Mecatrónica, creado por los estudiantes Erick Bonilla y Danilo Williams, obtuvo el tercer lugar. El segundo lugar fue para “Segmentación de Biopsias Medulares” de Ingeniería Biomédica e Instrumentación, un proyecto colaborativo de los estudiantes Carolina Campos, Sherine Chung, Alexandra Rivera y Getsie Sayas. El primer lugar fue para “PulseCare Technologies” de Ingeniería Biomédica e Instrumentación, un proyecto innovador desarrollado por los estudiantes Claudia Domínguez, Christopher Rodríguez, Maynor Arjona, Evelyn Muñoz y Alexandra.

Este evento no solo demostró la excelencia académica de los estudiantes, sino que también subrayó la importancia de la innovación práctica y la colaboración interdisciplinaria. Felicitaciones a todos los participantes por su trabajo y por impulsar los límites de la ingeniería con sus proyectos innovadores.