Proceso de Autoevaluación de la Carrera de Ingeniería Biomédica e Instrumentación: Avanzando hacia la Acreditación mediante Diálogo con Empleadores

En un paso significativo hacia la acreditación, la carrera de Ingeniería Biomédica e Instrumentación de la Universidad Latina de Panamá llevó a cabo una reunión estratégica el viernes 23 de febrero de 2024, congregando a empleadores de diversos sectores, incluidos el hospitalario, empresas de tecnología médica y representantes gubernamentales y académicos. Este encuentro forma parte del proceso de autoevaluación de la carrera, enfocado en su fortalecimiento y mejora continua con miras a la acreditación. La discusión abarcó temas críticos para el desarrollo y actualización del programa educativo, tales como la ética biomédica, legislación laboral, prácticas estudiantiles, y la integración de tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial y la informática médica. Estos puntos clave reflejan el esfuerzo de la carrera por mantenerse a la vanguardia de las necesidades y desafíos del sector, asegurando que los futuros profesionales estén preparados para contribuir efectivamente al campo. El Dr. Luis Estrada Petrocelli, coordinador de la carrera, extendió su agradecimiento a todos los participantes por su valioso aporte a este proceso. La colaboración entre la academia y el entorno profesional es fundamental para el diseño de un currículo que no solo cumpla con los estándares de acreditación, sino que también responda a las expectativas del mercado laboral.